Chaves insiste en que existen intereses mezquinos detrás de construcción del nuevo hospital de Cartago

Cartago, 14 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “este gobierno sí está luchando para liberarnos de quienes se han aprovechado de este noble pueblo, de quienes por décadas nos vendieron humo como si fuese oro”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la sesión del Consejo de Gobierno, en el marco de las celebraciones de los 203 años de la Independencia de Costa Rica.

“Me preguntan, ¿quiénes son esos?, esos contra quiénes tenemos un pulso. Les voy a dar ejemplos, esos incluyen a las personas que insisten en un nuevo hospital para Cartago, cuya importancia y urgencia, que por supuesto reconocemos, pero no a costa de arriesgar la salud e integridad física de los cartagineses”, agregó.

Chaves explicó que “a esas personas que son nuestros rivales, no les importa, están contentos con invertir 180 mil millones de colones, para construir una obra en un terreno donde puede ocurrir una desgracia que va desde una explosión de químicos, derrumbes, inundaciones, que podrían poner en juego la vida de los pacientes, del personal médico, de los que andan visitando familiares enfermos”.

“Personas que insisten en adjudicarle, o que le adjudicaron, esos 180 mil millones a una empresa que ni siquiera está inscrita en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, que tiene representantes morosos, oigan qué contradicción, representantes legales morosos ante la misma Caja Costarricense del Seguro Social, que les va a pagar esos 180 mil millones de colones, pero no, esas irregularidades no le han importado a la Contraloría General de la República”, criticó.

El presidente comentó que “hay gente aquí en Cartago que sigue la sabiduría de nuestros ancestros y me dicen, presidente, piense mal y acertará. Y yo pregunto, ¿cómo?, es que viera, presidente, todo ese empujón es porque el terreno era de familias y personas políticas poderosas que aún tienen tierras alrededor de lo que va a ser el nuevo hospital. Y yo me pregunto, ¿será cierto?”.

“Gracias a Dios este pueblo se despertó y se pregunta hoy más que nunca, ¿qué intereses mezquinos hay detrás del empecinamiento de construir un hospital en un terreno?, el cual les dije hace un año, cartagineses, eso es de dudosa conveniencia y de poca seguridad”, aseguró.

Últimas noticias