Alajuela, 28 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló “estamos viviendo una transformación donde las promesas, las obligaciones de los gobiernos de darle a ustedes lo que ustedes merecen como dueños de esta patria, ya no se esfuman”.
Durante la inauguración de la Escuela de San Antonio de Yolillal de Upala, el mandatario recalcó que “hoy, gracias a Dios y al trabajo de este equipo de gobierno, que me enorgullecen enormemente, la espera terminó, estas son realidades, no promesas”.
Chaves criticó a los que aseguran que su gobierno esta destruyendo el presupuesto de educación, cuando la escuela de Yolillal tuvo que esperar 80 años para ser reparada y modernizada.
“Hay quienes están en este país buscando la forma de parar el progreso que este gobierno está empujando y se llenan la boca criticando sin mover un dedo, sin un segundo de esfuerzo para ver a nuestras comunidades como Yolillal mejor que antes”, aseguró.
El presidente cuestionó: “¿Saben quién me viene a la mente a mí cuando hago estas reflexiones? Me viene a la mente algunos diputados de la República que se ponen de acuerdo un año sí y otro no en los gobiernos anteriores, que se hincaban ante los faraones de las universidades públicas. Diputados que hacen cambalaches para repartirle a las universidades presupuestos multimillonarios del FEES, escondidos detrás de unas curules”.
“Hay mucho cinismo en el país, pero yo les digo, compatriotas de Yolillal, de Upala, de toda la Zona Huetar Norte, de todo Costa Rica, para este equipo de gobierno el no se puede está muerto, enterrado y le dimos sacra sepultura, porque sí se está pudiendo, porque la plata nos está alcanzando y porque no vamos a aflojar hasta que este país se despierte”, sostuvo.
Chaves recalcó que “nosotros no vamos a aflojar ni a descansar hasta llevar educación, infraestructura, esperanza, estabilidad macroeconómica, control de la inflación, empleos, reducción de la pobreza, a cada rincón de esta patria bendita por Dios, que nos bendijo, de poder decir, independientemente de donde vinieron nuestros ancestros, somos ticos”.
“Compatriotas, tenemos que terminar la tarea. Esto no es el final, ni siquiera es el principio del final, pero es el final del principio. Usando las palabras de Winston Churchill, es el final del principio del cambio de esta patria. Vamos a reformarla de norte a sur, de este a oeste, y en cada institución. Ustedes no me aflojen, por favor, pero sobre todo no le aflojen a Costa Rica. Un abrazo y que Dios me los bendiga”, concluyó.