Chaves: Frente Amplio, PLP y PLN le están viendo la cara de pendejo a los costarricenses

San José, 10 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió al paso ante las críticas del Frente Amplio, Liberal Progresista y Liberación Nacional a la Ley Jaguar.

Chaves señaló que “le están viendo la cara de pendejo a los costarricenses, en el sentido mexicano, que es tonto, porque lo que hacen es tirar palabras, esta no es la Ley Jaguar es la ley chorizo, dígame, ¿cuál chorizo?”.

“La señora contralora, con todo respeto, diciendo no, no, esto lo vamos a debatir en las instancias correspondientes, pero resulta que hace un tour de radio y televisión, va donde Claudio Alpízar, Hablando Claro con Vilma Ibarra, y todos esos no son esas instancias correspondientes”, recalcó.

Según el mandatario “ahí no están viendo la cara, sentarse con la señora ministra, decir vea el artículo abcd, ¿qué significa?, es que me quitan las competencias y no puedo hacer nada, bueno explíqueme, porque si el régimen sancionatorio es exactamente el mismo, sancione, meta a la cárcel gente, vaya a los tribunales, ah no, es que yo ahora hago lo que me da la gana, eso es lo que no quiere decir en público”.

“Nos ven la cara de pendejos, en el sentido tico de cobardes, porque según ellos nos vamos a quedar queditos, y nadie está instando la violencia, no, estamos instando a que los costarricenses no se dejen engañar por slogans, como decía mi papá, pura propaganda comunista”, aseguró.

Para Chaves “hay gente tan avariciosa de poder en Costa Rica, que no tiene, ni creo que lo vaya a tener, no le importaría quemar este país para reinar sobre sus cenizas”.

“Entonces nos ven la cara de pendejos dos veces, y yo no creo que los ticos seamos pendejos, ni en la dimensión mexicana, ni en la dimensión costarricense”, concluyó.

Últimas noticias