Chaves espera que la Contraloría no detenga la construcción de la Torre de la Esperanza

San José, 24 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, espera que la Contraloría “no le atraviese el palo a la rueda de la carreta” y detenga la construcción de la Torre de la Esperanza del Hospital Nacional de Niños.

Las declaraciones de Chaves se dieron en el marco de la conmemoración del 60 Aniversario del Hospital Nacional de Niños.

Chaves señaló que “ojalá nadie quiera ganarse dinero corrupto de ese esfuerzo para los más vulnerables, ojalá los niños y niñas que nazcan con necesidades especiales, que necesiten unidades de cuidados intensivos, tengan eso, a la mayor brevedad”.

“No para satisfacer la vanidad de nadie, sino para cumplir nuestra obligación de cuidar, proteger, enaltecer a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, agregó.

El mandatario insistió en que “no debemos seguir temiendo al decidir, no debemos temer tomar decisiones, mucho menos debemos temer tomar acciones, agarrar a nuestro país y con nosotros como ciudadanos, al futuro, en lugar de flotar en la marea de la incertidumbre, la modorra”.

“El no se puede, le mando una advertencia, le mando un recordatorio, no progrese, vamos a flotar y que nos lleve la marea de la desidia, la corrupción, la ideología absurda, a un futuro que tal vez no sea el que queremos”, añadió.

Chaves insistió en que “veremos un referéndum pronto, en que los costarricenses van a decidir si le quieren dejar a los mismos de siempre la modorra del futuro o si quieren apropiarse de ese timón, de esos remos y llevar a la patria al lugar que merecemos entre las naciones más prósperas del mundo”.

“La pregunta se les va a poner a ustedes, y la respuesta pueblo de Costa Rica es de ustedes, así como las consecuencias positivas o negativas de esas decisiones, se acabó el hablar y la demagogia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias