Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le recordó a la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ángela Mata Montero, su responsabilidad para que la empresa que ganó el proyecto del residencial Veredas del Río en Liberia “no afloje”.
El mandatario insistió “porque la responsabilidad es suya, y si hay que poner multas, se pone multas, porque ya también cambió la mentalidad del sector privado en este país”.
“Ahí andan los que antes agarraban todos los contratos diciéndole a la Contraloría, y la Contraloría aceptándole, oigan eso, quién conoce Barranca-Limonal, el pedazo de carretera que falta, todo lo conocen, porque todos sufren por eso”, agregó.
El presidente Chaves explicó que “H. Solís lo tenía, no lo pudo terminar por falta de plata, no tenía la fuerza financiera, les cancelamos el contrato, hubo intentos de sesionar, al final lo volvimos a licitar, no tiene la plata, no ha podido terminar en Cartago”.
“Tenemos las obras del programa de emergencia de riesgo inminente Proeri, donde la vida de las personas está en riesgo, pusimos requisitos para participar en la licitación altos, de fortaleza financiera y de multas”, sostuvo.
Chaves denunció que “H. Solís se fue donde la controla, y les dijo ay no me van a dejar entrar a jugar al play, y si me portó mal me van a cobrar muchas multas, ¿y usted sabe qué hace la Contraloría?, le ordena al MOPT que lo deje entrar y que no le cobre multas tan altas, ¿para quién trabaja?”.
“Ministra hay que apretar aquí para que esto se cumpla, y en las licitaciones futuras para asegurarse que el empresario que no cumple a tiempo y en forma no entré a la competencia, así debe ser”, aseguró.