Chaves culpa a sindicatos y empresas extranjeras del atraso en implementación del 5G

San José, 10 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, culpó a los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a empresas extranjeras del atraso en la implementación del 5G.

Chaves señaló que “hay intereses muy fuertes dentro de Costa Rica, dentro del ICE, y de otros países, y empresas de otros países, para que Costa Rica no tenga 5G”

“El primer decreto ejecutivo que yo firmé como presidente de la República fue que íbamos a tener 5G, y desde entonces los intereses multimillonarios que significa eso, y las inversiones han atacado cada paso del camino”, aseguró.

El mandatario recalcó que “esto no es sobre el avance de las 5G, esto es advertirle al pueblo de Costa Rica, cosas verdaderamente preocupantes”.

“La intromisión de empresas extranjeras en nuestras decisiones de seguridad nacional, así en platica blanca, eso es lo que está pasando, (…) verdaderamente a vergonzante que como nación haya grupos que no quieren que progresemos por intereses particulares adelante”, concluyó.

Últimas noticias