Chaves calificó de hipócritas a Óscar Arias, Antonio Álvarez y Andrea Álvarez por apoyo a marcha LGTBIQ+

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de hipócritas al expresidente Óscar Arias, al exdiputado Antonio Álvarez Desanti y a la diputada Andrea Álvarez, por sus críticas a la derogatoria de interés cultural de la Marcha del Orgullo y la Diversidad.

El expresidente Óscar Arias calificó como incomprensible y repudiable que el presidente Chaves, anulara la declaratoria de interés cultural. Mientras que la diputada Álvarez comentó: “Mi solidaridad con la comunidad LGTBIQ+ ante este detestable acto del presidente”.

Para Chaves las “facturas políticas” hay que pagarlas, por lo que recordó que “Óscar Arias Sánchez el expresidente que en 1990 le dijo a su ministro de Seguridad y Gobernación Antonio Álvarez Desanti, usted aquí no deja entrar lesbianas que vienen a un congreso”.

“Antonio Álvarez Desanti publicó cuando él era candidato una foto con toda su familia, incluyendo a la diputada Andrea Álvarez Marín, diciendo nosotros estamos contra el matrimonio igualitario, estamos contra el aborto, creemos en la familia”, agregó.

El mandatario criticó que “ahora viene a rasgarse las vestiduras la señora que apareció en la foto, Andrea”.

“Yo apoyo el matrimonio igualitario, no lo vamos a echar para atrás, yo apoyo la disciplina de mi equipo, a veces hay que pagar la factura política sacando jugadores estrella, yo saqué a Luis Amador, y contentísimo de haberlo hecho, cada día más contento viendo lo que pasó, entonces si yo viviera con ese temor, uy me van a decir que yo soy un homofóbico y esas cosas, para qué me metí a la cocina si no aguanto el calor, yo con quien tengo que estar en paz es con mi Dios y con mi sueño, y viera que bien que duermo ya será Dios el que me juzgue después”, concluyó.

Últimas noticias