Chaves califica de “sacada de clavo” de la Contraloría suspensión de la presidenta del INS 

San José, 29 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó como una “sacada de clavo” por parte de la Contraloría General de la República la suspensión de la presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón.

La Contraloría impuso 20 días de suspensión sin goce de salario a Chacón por la contratación irregular de abogados externos a la institución, para desarrollar una investigación preliminar y un proceso disciplinario contra el auditor general del INS, Gustavo Retana Calvo, por aparentes anomalías en el despido de varios funcionarios.

La primera contratación fue adjudicada al bufete DPI Legal por ¢26,5 millones, la segunda contratación recayó en José Paulino Hernández, por ¢16 millones, mediante contrataciones directas sin concurso público.

Chaves explicó que Chacón va a apelar su suspensión, pues asegura que la contratación se dio a raíz de una orden del presidente ejecutivo del INS de ese entonces (enero/marzo 2022).

“Ahí no hubo corrupción, no hubo hasta donde yo entiendo plata cambiando manos, ni ese tipo de cosas”, aseguró Chaves.

Para el mandatario “esto es una sacada clavo de la Contraloría, porque don Carlos Arguedas es el que estuvo trabajando en Ciudad Gobierno, en el de la Marina de Cruceros de Limón y en un montón de otras cosas, lo apelarán y veremos qué pasa”.

“Yo sobre la base de la información que tengo no veo un acto de corrupción, sino que la Contraloría dice que debieron haber seguido un procedimiento diferente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias