Chaves asegura que presidenta de la CCSS busca evitar que grupos de poder sigan gastando “como les da la gana”

San José, 22 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, tiene todo su apoyo.

Esto luego de que el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae) denunció el pasado lunes a Esquivel, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

De acuerdo con el Sinae, la denuncia se presentó ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por considerar que la exmagistrada suplente y actual presidenta ejecutiva de la institución «olvidó o no estudió cuáles son las funciones que le encarga la Ley Constitutiva».

Ante esto, Chaves señaló que “mi corazón de corazones, yo tengo una confianza absoluta en la valentía, en el juicio, en el profesionalismo, en el deseo absoluto que tiene doña Marta Eugenia Esquivel de mejorar la Caja y evitar que se la sigan gastando como les ha dado la gana grupos de poder en este país por décadas”.

“No ha habido acción de ningún Gobierno de la República en arreglar la Caja en décadas, entonces esa acción genera una reacción”, sostuvo el mandatario.

Chaves insistió en manifestar “mi apoyo absoluto a doña Marta, mi endoso absoluto a su valentía, a enfrentar lo que siempre hemos dicho, mandos medios, grupos de interés, gente que se reparte las instituciones como que fueran de ellas”.

“Ustedes saben lo que es estar 17 años sentados en la Junta Directiva de la Caja hay una persona que con el nombramiento que nosotros acabamos de suspender eso es lo que ha pasado, no, en esto no hay marcha para atrás y doña Marta no va a aflojar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias