Chaves asegura que le quitarán “la ubre” a los que han estado ordeñando a la CCSS

San José, 14 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que su Gobierno “si piensa que la seguridad social es una columna vertebral de nuestro país y que no debe desaparecer”.

“La Caja no se vende, la Caja se defiende, lamentablemente ese es un eslogan que han utilizado los que han saqueado a la Caja para que nadie les ponga orden”, aseguró.

El mandatario recalcó que “poner orden para ellos es atacar a la Caja, no compatriotas, poner orden es quitarles a ellos la ubre de la que han estado ordeñando al pueblo de Costa Rica con recursos financieros y con un servicio cada vez peor”.

“La Caja no podemos dejar que la quiebren, por objetivos de corto plazo, un aumento de salario aquí y allá, más años de cesantía, violar la ley para que hubiera un aumento de salario, que fue lo que hizo que yo sustituyera al presidente ejecutivo anterior”, agregó.

Chaves insistió en que “la Caja no se vende, este Gobierno la defiende, porque hay gente que por irresponsabilidad no le ha importado tomar esos riesgos para quebrarla”.

“Denunciando lo que es una podredumbre, una gusanera de tórsalos en la institución que debimos haber tenido en un altar, nuestro compromiso es rescatar a la Caja, impedir que la sigan saqueando”, sostuvo.

Según el presidente Chaves “la solidaridad de la Caja no es que agarra recursos del aire, es que quien tiene más paga más porque es proporcional al salario, no es como dicen algunas personas páguele a la Caja, como si la plata saliera del aire, demagogia, mentira, engaño”.

“La Junta Directiva se tuvo que limpiar, yo sé que hay quienes dicen que limpiar es dictadura, erradicar la corrupción es autoritarismo, gritaba ayer una diputada a galillo abierto en la Asamblea Legislativa, ¿y lo opuesto?, no es alcahuetería, corrupción, antipatriotismo”, comentó el mandatario.

Chaves reafirmó que “en esta lucha estamos queriendo salvar a la Caja, y la vamos a salvar”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias