Chaves asegura que Laura Chinchilla es una “vergüenza” y Claudia Dobles una “oportunista”

San José, 17 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que es “falso” que la investigación abierta contra Álvaro Ramos en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sea una forma de instrumentalizar la institución.

Chaves explicó que “hubo denuncias. El PANI no puede quedarse quedito. El PANI no es la Fiscalía que decide cuándo actúa y cuándo no. Si le da la gana o no. Y además tiene una obligación, por ley, hasta de haber actuado de oficio”.

Por su parte, la presidenta del PANI, Kennly Garza Sánchez, aclaró que “es importante reiterar que el Patronato no tiene permiso para dudar, pero tampoco tiene que pedir permiso para actuar. La Constitución Política nos obliga. Tenemos un mandato legal. Además, recordemos que Costa Rica es de los países que suscribió la Convención de los Derechos del Niño. Tenemos el Código de Niñez y Adolescencia. O sea, no actuar más bien implicaría desatender nuestra obligación”.

“Ante una denuncia e incluso el Código de Niñez nos obliga que ante una sola sospecha de que hay un niño con alguna violación de derechos el que podría estar experimentando una afectación a su integridad, al derecho de imagen, a la privacidad, el PANI está obligado. Y no importa si la persona o los padres tienen un apellido bonito”, aseguró.

Chaves insistió en que “hay una denuncia, el señor dice, yo me apersono, lo entrevistaron por el video y ahí está el proceso. No una, varias denuncias. Hubo un escándalo en redes sociales, que ustedes vieron los comentarios, porque está adorable, porque no hay otra palabra para describirla, se aprendió un discurso, es obvio que eso no fue improvisado ni espontáneo”.

“Don Álvaro dice: fue espontáneo e improvisado. Yo lo vi precisamente cuando doña Kennly me llamó, porque es un tema políticamente sensible. Si no me hubiera llamado yo me molesto, mire don Rodrigo acaban de poner varias denuncias contra un candidato a la presidencia de la República. Cuénteme. Entonces vi el video. A mí me parece, yo tengo mi opinión personal con respecto al video y los comentarios fueron muy críticos”, sostuvo.

El mandatario indicó que “la reacción de Laura Chinchilla. Doña Laura nunca nos desilusiona en desilusionarnos. Siempre sabemos que nos va a avergonzar y desilusionar. Esto es una instrumentalización con esa voz y esos lenguajes y rasgándose las ropas sin saber de la misa ni la media. Doña Laura, ya, no se avergüence. Me da mucha vergüenza ajena a mí también. Y cara de golpe de Estado dictatorial”.

“Señora, a alguien no le gustó que Álvaro Ramos pusiera a su hija a aprenderse un discurso de memoria hasta con los gestos diciendo que Chaves es un dictador y mi papá es la semilla que va a sembrar el árbol de la democracia. Que Dios bendiga a la niña. Que Dios me la bendiga, la proteja, la haga crecer, ser un ser humano feliz y próspero. Yo no me trago el cuento que ella se paró y dijo: ay, papi, quiero hablar”, aseguró.

“Mi opinión. Lo de Laura es hablar por hablar porque extraña el brillo de una cámara, pero no se da cuenta la vergüenza en que ella incurre. Y lo de Claudia Dobles me parece absoluto oportunismo político, queriendo quedar bien con algunos votantes”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto