Chaves asegura que a Ariel Robles le va a pasar lo de Pedrito y el Lobo con sus denuncias falsas 

Limón, 29 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló con respecto a las denuncias del diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, que “son ridículos verdaderos, si no le costaran tanta plata y tiempo al pueblo de Costa Rica, yo me moriría de risa, aunque a veces no me contengo de la risa de ver las cosas que dicen”.

Chaves comentó que “ahora, gritos y alaridos en cientos, incluyendo la muy amiga y aliada de don Ariel, Dinorah Barquero, diciendo que hay una crisis ambiental aquí en la zona sur de la costa Atlántica”.

“Primero un juez penal le dice, vean el ridículo de haber traído a este empresario a pedir medidas cautelares para su detención, porque aquí no ocurrió ningún delito, entonces no pudieron acreditar ningún delito, no pudieron”, sostuvo.

Chaves recalcó que “resulta que el OIJ le han pedido, entiendo, de la Fiscalía Ambiental, le dice contésteme estas preguntas, y el OIJ en respuesta dice, vea, esa finca donde en teoría se cometió un “genocidio ambiental” con 26 árboles, en una finca muy grande, no está dentro del refugio, no es parte de las tierras que tiene que recuperar el Estado por la ley 9223, ni siquiera es parte de eso”.

“No  se ve daño ambiental en la zona marítimo terrestre, ni talas, el plan regulador, el que según el diputado este, Robles y sus acólitos y secuaces en Liberación Nacional,  empujamos por interés personal, ese plan es de 2014, el plan regulador de la zona marítimo terrestre, entonces esta gente ve fantasmas, yo no sé que será el humo en que viven sus cabezas que ven fantasmas donde no los hay, verdaderamente lamentable y ridículo”, agregó.

El mandatario insistió en que es “una derrota más al fiscal ambiental, que pareciera estar actuando de una manera inexplicable, verdaderamente inexplicable, y a los que venden pánico, o los que quieren propagar pánico, Dinora Barquero y Ariel Robles, pánico ambiental, cuando todo está en perfecto orden y bien cuidado”.

“Un juzgado acaba de rechazar las medidas que pidió la Fiscalía Ambiental contra un geógrafo del Sinac, ligado, como dicen ellos, con vicios en plan regulador. Es que, ¿quién es ese?, por el amor de Dios, este es un geógrafo, fue, midió lo que tenía que medir, hacer las cosas, y dice la Fiscalía Ambiental, ah, no, es que esto se lo hicieron a la medida de 2014”, añadió.

Chaves recordó que “yo ni siquiera vivía en Costa Rica, vivía en Indonesia, al otro lado del mundo, (…) entonces le dijeron a la Fiscalía, aquí no hay nada, se la rechazan, y van a seguir rechazando, y ellos van a continuar perdiendo credibilidad”.

“Acuérdense de Pedrito y el Lobo, va a ser la historia de Ariel y la corrupción, grita tantas veces sin que encuentre nada, que ya nadie le cree, ni sus propios colegas del FA, creo, y si ellos le creen, pues, de cajita blanca para ellos también”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias