San José, 2 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó fuertemente al diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles.
Robles comentó que “nos dijo el presidente en conferencia de prensa que no conocía a Celso Gamboa. Entonces, diputados y diputadas, ¿Cómo es que Celso Gamboa, a quien el presidente no conoce, les da tour a personas que no sabemos quiénes son dentro de Monterán para conocer al presidente como si fuera a entrar a un parque de diversiones?”.
El legislador también destacó la gravedad de que “un capo del narcotráfico como Celso Gamboa dice que va a ir a hacer un turcito a alguien en Monterán, grabado en su propia voz y un video evidentemente filtrado por el mismo Celso Gamboa”.
Ante estas declaraciones, Chaves señaló que “el señor diputado, don Ariel Robles, padece de prematuridad, de incontinencia mental, porque se fue con todo a hacer ese ridículo. ¡Saludos, don Ariel!”.
“Se fue con todo, añadiendo a la larga colección de ridículos que hace, casi a diario, desde la curul legislativa. Como dirían en mi barrio, se fue con la finta y le dieron hasta para que llevara para la casa con la embarcada”, aseguró.
Chaves indicó que “entonces, muy simpático, pero lo simpático no quita la verdad, lo simpático no quita la vergüenza ajena de estas personas que se han dedicado de manera consuetudinaria a tratar de engañarlo a usted, a decir mentiras, todo porque no soportan que la enorme mayoría de este pueblo maravilloso esté apoyando el destino y la ruta que este gobierno está siguiendo para llevar a la paz”.
“Entre broma y broma, una verdad muy triste, muy vergonzosa, se asoma. Diputados como Ariel Robles, la prensa canalla retratada en estos dos señores, discípulos de 18 años de don Ignacio Santos y ahora el director de la OIJ, que se sumó al show del fiscal general, avergonzando a la enorme mayoría de la gente decente y trabajadora del Poder Judicial y de este país”, concluyó.