Chaves alerta que proyecto de Feinzaig para reducir tarifas aéreas dañara la industria turística nacional

San José, 21 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “a mí, a los alcaldes de Limón, a ciertas Cámaras de Turismo, nos preocupa enormemente la iniciativa del diputado del PLP, Eliécer Feinzaig, que a todas luces va a dañar a la industria y al empleo del turismo en Costa Rica”.

Los seis alcaldes de la provincia de Limón manifestaron este martes su oposición al proyecto de ley 24.207, que busca reducir las tarifas aéreas hacia Centroamérica y República Dominicana.

Para los alcaldes de Limón, Matina, Guácimo, Pococí, Siquirres y Talamanca, esta iniciativa de ley generaría pérdidas para los comercios de la zona, que verán reducidos sus ingresos y las oportunidades de empleo al causar una afectación en la sostenibilidad de cientos de pequeñas y medianas empresas.

El mandatario aseguró que “nosotros somos un destino turístico que más bien hay que trabajar para extender el número de días y el gasto diario de cada turista”.

“El diputado Eliécer Feinzaig, por intención o por falta de conocimiento, dice no, no, yo quiero bajar muchísimo el costo de los tiquetes en Centroamérica y el Caribe”, criticó.

Chaves explicó que “el turista alemán o finlandés viene a Costa Rica y dice, mira, me eché doce, quince horas, o lo que dure el vuelo, y resulta que me sale tan barato, como montarme en un bus, irme a Tikal, me quedo en Costa Rica, veo una atracción, me voy para Guatemala. Eso es peligrosísimo”.

“La empresa, solo una hay por el momento, se llama Volaris que da ese servicio, esa empresa se beneficiaría, pero el costo del resto, ahora alguien podría creer que los ticos viajen barato, mentira, los ticos ya viajamos en proporciones cuatro veces más altas a Centroamérica que los centroamericanos vienen aquí”, recalcó.

El presidente Chaves indicó que “doña Pilar ha estado peleando durísimo, y don Eliécer Feinzaig lo único que hace es golpearla por tratar de defenderlo a usted, guía de turismo, a usted señora que vende artesanías, a usted que es un turoperador”.

“Señores diputados, hay que legislar para el bienestar general y no para el bienestar particular de quién, hay una empresa, nada más, veremos si vendrían otras, no sé, eso deja mucho que pensar sobre las intenciones de quienes empujan estos proyectos de ley”, concluyó.

Últimas noticias