San José, 07 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, alertó que en el Poder Judicial están preparando “casos falsos” contra el Gobierno para tratar de influenciar las elecciones presidenciales.
Según Chaves, contactos cercanos a lo interno del Poder Judicial le indicaron que existe “pánico” de las probabilidades que están observando con respecto al resultado de las elecciones.
“Están montando un montón de casos barrenadores falsos. Incluso que hay una lista de 22 funcionarios de este gobierno a quienes Carlo Díaz, Patricia Solano y Orlando Aguirre van a tratar de amedrentar y montarles escándalos, como lo hicieron con la Caja y la presidenta ejecutiva desde aquel tiempo, para tratar de influenciar las elecciones de febrero próximo”, aseguró.
Chaves insistió en que “decen por advertidos la charada ficticia montada por Carlo Díaz, Marta Acosta en la Contraloría, los mandos medios de la Caja, el auditor de la Caja, en complicidad descarada, quieren, según estos reportes, hacer escándalos de aquí al primero de febrero”.
“Nosotros estamos pendientes, no tenemos miedo, así como el caso barrenador resultó ser una vergüenza y payasada del Poder Judicial y de la Contraloría, actuando en contubernio, sabemos que cualquier cosa que monten estos señores y señoras, vean que estoy siendo generoso con esos títulos, van a ser de las últimas bocanadas de una red de cuido que tiene el afán y el deseo de que el pueblo siga dormido, que siga mansito en mi mano, como un garbancito, que es lo que dice el líder de esta camarilla de personas, Rodrigo Arias Sánchez”, comentó.
Chaves recalcó: “Estemos vigilantes, estemos vigilantes. Yo sé que la comunidad internacional está vigilando y está preocupada”.