Chaves: Al pueblo de Costa Rica no lo van a empobrecer con comunismos, ni con ideas absurdas y pervertidas 

Cartago, 14 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, saludó a los cartagineses que llegaron a apoyarlo así como al grupo que llegó a protestar en contra de su gobierno.

Esto durante la sesión solemne Consejo de Gobierno desde Cartago, para recibir la antorcha de la Independencia.

Chaves señaló que “hace 204 años, una antorcha encendida cruzó fronteras, pueblos y montañas para anunciar que esta tierra era libre. Esa luz cambió la vida de los costarricenses de aquel entonces, que por primera vez podían decir con la frente en alto, somos dueños de nuestro destino”.

“Lamentablemente, algunos personajes de nuestra historia reciente traicionaron nuestra independencia. Se han querido vender a gobiernos con ideas nefastas, que crean pobreza a través de ideologías extrañas a las de la patria y tienen derecho de gritar y vociferar, déjenlos. Pero otros también cambiaron el amor a la patria por sus propios bolsillos, cambiaron la probidad por la corrupción, la búsqueda del bien común por una institucionalidad amañada que comenzó a paralizar a la nación entera”, agregó.

El mandatario recalcó que “no estoy solo, por supuesto que no, tengo un pueblo detrás y los que están al frente sepan que yo nada más me puse en el medio porque al pueblo de Costa Rica ni lo van a empobrecer con comunismos, ideas absurdas, pervertidas, ni lo vamos a dejar que se lo sigan robando”.

“Estuvimos compatriotas a punto que nos apagaran la luz de la tea que nos guía en el camino, de la tea que hemos seguido desde el nacimiento de esta patria bendita. Pero no, hoy gracias a Dios, sí, lo digo con esas cuatro letras, gracias a Dios, revuélquense si quieren. Y a las delegaciones valientes de este pueblo que nunca perdió la esperanza, hoy resurge el destello de la luz que sentíamos cada vez más débil y que ahora ilumina de nuevo el sendero de nuestra patria”, aseguró.

Chaves enfatizó que “llega esa luz del futuro irradiando a nuestras comunidades pesqueras, a quienes abandonaron por años y que la izquierda de este país satanizó, cuando en realidad son gente que lo único que hace es ganarse la vida de manera decente. La luz que ilumina hoy los puertos donde los escáneres hoy amenazan y ponen en jaque a los narcotraficantes. La luz que le dimos con la oportunidad de sacar un bachillerato a 20 mil compatriotas”.

“No estamos solos Cartago, no estamos solos Costa Rica, estamos más unidos que nunca, más unidos que nunca. Cada vez son menos y menos relevantes los que quieren seguir saqueando la patria”, manifestó.

Chaves indicó que “hay gente, cartagos, hay gente mentirosa que dice que el gobierno no quiere a Cartago. ¿Qué piensan de eso? Este gobierno tiene los hechos que demuestran lo contrario”. Como lo es la ampliación de la Florencio del Castillo “un viaducto monumental va a ser el más grande de la historia”, Incofer ya adjudicó la construcción de la vía del tren a Paraíso y mediante Proeri construirán decenas de escuelas.

“A los paperos y cebolleros les decimos no están solos, pusimos el Sistema de Banca de Desarrollo a trabajar para ellos. Cafetaleros y cañeros, aquí estamos, les hemos dado tecnología, herramientas que permita a un cafetalero producir y exportar directamente café gourmet”, aseveró.

Chaves aclaró que “contrario a lo que dicen algunos, este gobierno quería un nuevo hospital para Cartago, pero no a costa de poner en peligro la vida de los pacientes al construirlo en un terreno peligroso y a un sobreprecio de los que quieren beneficiarse de la plusvalía. Ustedes conocen qué pasó ahí, décadas de manipulación, cambio de documentos, etcétera. También nos opusimos porque la UCCAEP, en conjunto con los sindicatos, nos obligaron a darle 80 millones de dólares a una empresa privada encima del costo legítimo de esa obra. Pero bueno, con dolor, sí, con dolor, con dolor de ver lo que pasó con la adquisición del terreno, con dolor de ver lo que pasó con la adjudicación y el precio de esa obra, ya vamos a empezar la construcción”.

“Mientras tanto, nosotros seguiremos, cartagos, liberando, independizando a Costa Rica cada vez más, la Costa Rica que tenía una costa pobre y otra parte rica. Estamos independizando al país de la corrupción que carcome a nuestras instituciones, a nuestro Poder Judicial, a la Contraloría y a muchas de las instituciones de esta patria. Costa Rica no merece que haya amos con corona, no nacimos para ser siervos menguados o sujetos de un Estado depredador, de ideologías de extrema izquierda o de extrema derecha. Nacimos para ser libres, para levantar la voz. Este país ya no se alquila ni se vende más”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto