San José, 28 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que la cena de Estado ofrecida al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue pagada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Chaves indicó que “los fondos del BCIE son fondos privados. Ellos pagaron la cena”.
Con respecto a las personas invitadas a la actividad, donde se encuentran inversionistas del Fideicomiso Costa Rica Próspera, el mandatario recalcó que “invite usted a una actividad de cualquier partido político en Costa Rica y de cualquiera de los gobiernos anteriores y encuentre que no hay financistas, por el enorme monto de 65 mil dólares”.
“Vea, dejen de ver fantasmas donde no hay, entre el numeroso grupo de invitados que incluyeron personajes de la diplomacia, que incluyeron personajes de la vida pública, hasta de oposición al gobierno, que incluyeron personajes de la vida académica, hubo empresarios. Y entre esos empresarios sucede o ocurre que algunos se habían comprado o colaborado”, agregó.
Chaves enfatizó: “Ya, déjense de perversiones y de teorías de la conspiración. Sólo pagó el BCIE, ¡qué pereza!”, concluyó.