San José, 7 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió a conversar con los estudiantes de secundaria que se manifestaban frente a la Casa Presidencial.
El mandatario les pide conversar de “manera constructiva”, mientras que los estudiantes le indicaron que no quieren conversar que quieren soluciones.
“Nos dicen que todo esta bien, pero entonces por qué toda la educación de este país se esta manifestando”, cuestionó uno de los estudiantes que se manifestaba.
Chaves indicó que “en todo el país hay unas 300 personas que se están manifestando, que tienen el derecho de manifestarse, pero no es todo el país”.
A lo que los estudiantes le recalcaron que “¿cómo un país puede estar en calma si venimos con protestas en diversos puntos del país a lo largo de toda esta semana y la pasada y la anterior?”.
El presidente Chaves les dio como solución a los estudiantes que conversaran con los viceministros de Educación, el viceministro de Presidencia y una asesora de Presidencia, lo cual fue aceptado por los jóvenes.
Los estudiantes le exigieron al presidente una disculpa y terminaron con gritos de “¡fuera Müller!”.