Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió al paso de las críticas lanzadas por la diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, contra el proyecto Agua para la bajura.
Larios ha cuestionado en varias ocasiones en el Plenario Legislativo los “nulos” avances de este proyecto.
Chaves señaló que “decía una diputada de esta provincia, cuyo nombre no vale la pena mencionar, no han hecho nada, nada para el Agua para la bajura. ¿Qué creen esa gente?, que lo que hacen es hacer control político, creen que un megaproyecto así como este, se construye en PowerPoint, o en un video de inteligencia artificial, o con discursos demagógicos que destruyen la credibilidad del pueblo”.
“¿Creen que esto es un proyecto cambalache, como los que están acostumbrados a hacer, como los proyectos y las ideas con los que han estafado al pueblo? Diputada Larios, los hechos siempre rompen el discurso mentiroso, y aquí están cosas verdaderas, no discursillos desde una curul”, agregó.
Chaves insistió en que “ya no son promesas de papel, ahora vemos excavadoras, maquinarias, obreros, acción. Y qué mejor manera de iniciar esta gira que contarles todo lo que hemos avanzado en el proyecto más ambicioso de riego y agua potable en la historia de esta región. El proyecto que sin demagogia garantizará el derecho fundamental de los guanacastecos a tener agua, no como una letra muerta, no como una promesa vacía, sino como agua que fluye, llevando a esta provincia hacia el futuro”.
“Ante el cambio que estamos empujando, y que yo creo que ya nadie va a poder detener, nunca faltan los hipócritas, o los que desde sus tronos de hipocresía, repiten, no se ha hecho nada, nada”, aseguró.
El mandatario insistió en que “la realidad es que le estamos diciendo a Guanacaste, se va a acabar la sequía para algunos, y la abundancia para otros, porque eso también es justicia. Guanacaste y los guanacastecos van a tener soberanía hídrica”.
“Hay que llevar agua a las comunidades con sed, a los hogares, a los Ebais, a los pequeños y medianos empresarios turísticos, a los grandes empresarios turísticos, para que Guanacaste pueda generar empleo y riqueza. Esto no sólo se trata, guanacastecos, de terminar con la sed de agua, es también terminar con la sed de justicia, con la sed de dignidad, con la sed de desarrollo, porque ahora ustedes, guanacastecos, saben que no van a tener que andar mendigando lo que les corresponde por la obligación del gobierno y por derecho propio”, concluyó.