San José, 21 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra las declaraciones del diputado del Frente Amplio, Ariel Robles.
Para el legislador frenteamplista, la reciente promoción de una infraestructura carcelaria masiva es una evidencia de que el país ha claudicado en su deber de construir una sociedad más justa.
“Una mega cárcel es asumir nuestro fracaso con la sociedad. Es doloroso”, sostuvo. “La sociedad que yo quiero y en la que nací es la que construye mega escuelas, mega universidades, no mega cárceles”.
Ante esto, Chaves señaló que “es una de las declaraciones absurdas y sin sentido lógico de Ariel Robles, quien votó en contra de crear oportunidades de trabajo en zonas francas, en áreas rurales, como el cantón de Pérez Zeledón, que él representa, porque a él le gusta tener la gente pobre y (a los reos) libres en la calle”.
“El sueño de él es tener una situación como la de Venezuela para Costa Rica. Hay una frase que dice, el comunista trata de destruir el país al competir por el poder. Al lograrlo, logra su objetivo. Una arielada más”, aseguró.