Chan: El pésimo manejo de la pandemia está afectando a todos los sectores

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada Carmen Chan, de Nueva República, cuestionó el manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud y el Gobierno.

“El mal manejo de la pandemia, la lentitud en el proceso de vacunación y los desastres e inconsistencias en la recolección y seguimiento de la información de contagios y órdenes sanitarias, confirma la urgencia de que las autoridades de salud, rindan cuentas al pueblo costarricense”, aseguró Chan.

Esta mañana,  diputados de todas las fracciones legislativas aprobaron que el ministro de Salud, Daniel Salas, comparezca en la Asamblea Legislativa, para que explique la estrategia de vacunación, su cronograma, y todas las irregularidades que los diputados han detectado en el proceso de inmunización a la población.

“La pandemia es uno de los grandes problemas que hoy enfrentamos, la economía está prácticamente paralizada, se han destinado millonarios recursos públicos para la adquisición de vacunas, así que no podemos aceptar que se siga manejando con hermetismo y falta de transparencia un tema de salud fundamental, que nos afecta y preocupa a todos”, agregó la legisladora.

Según la diputada Chan, estos son tiempos que ameritan acciones contundentes y planes de recuperación para cada sector productivo; “hemos visto en más de un año sólo medidas aisladas por parte del gobierno, pero no una estrategia articulada para cada rama o actividad económica en dependencia del su nivel de afectación”, agregó.

“Hoy tenemos una tasa de desempleo altísima, superior al 18%, casi medio millón de personas sin trabajo, cifra que puede aumentar si no se avanza con la inmunización, ya que las medidas de cierre y restricciones sanitarias, golpean las empresas, los negocios, el comercio, el turismo, y por ende decaen el empleo, los ingresos de los hogares costarricenses y el bienestar de nuestra población”, concluyó Chan.

Últimas noticias