Chan: El PAC quiere consumir a todo el sector productivo y comercial en la miseria

San José, 30 abr (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que “el PAC quiere consumir a todo el sector productivo y comercial en la miseria”.

Chan señaló que “la pandemia no se puede convertir en un pretexto para que el gobierno tome decisiones arbitrarias y unilaterales cada vez que se le antoje, que arriesguen nuestra seguridad jurídica y los derechos ciudadanos”.

La legisladora destacó que “es cierto que hay que llamar a la conciencia a todos para que extrememos medidas y protejamos sobre todo a la población más vulnerable; es cierto que estamos en medio de una crítica situación de salud, sin embargo también hay que tomar en cuenta que la economía se precipita cada vez más hacia abajo”.

Además, Chan afirmó que “hay un sector productivo y comercial que apenas se oxigenaba tras la afectación del último año. Hoy ese sector vuelve a la incertidumbre, con las medidas de cierre”.

“No olvidemos que los comercios y restaurantes, por solo citar dos ejemplos, han hecho inversiones y ajustes millonarios para cumplir con los protocolos sanitarios, establecidos por las autoridades de salud y el gobierno. Hoy, eso no se contempla y se castiga a todos por igual. Cerrar por completo no es sensato”, añadió.

Para la diputada “lo peor es que por las cadenas de valor que generan estos sectores, como efecto dominó, se vienen abajo muchas otras actividades económicas conectadas. Eso significa, eventualmente más desempleo y pobreza”.

De igual forma, Chan aseveró que “por si fuera poco, el PAC quiere pisotear los derechos fundamentales con allanamientos a la propiedad privada”.

“Son preocupantes este tipo de iniciativas que anuncian las autoridades de salud, porque muy cerca de nosotros tenemos ejemplos de países que han aprovechado escenarios críticos para justificar incluso acciones inconstitucionales. Y con este Gobierno, nunca se sabe, mejor estar alertas”, comentó la legisladora.

Chan recalcó que “desde la Asamblea Legislativa, Nueva República jamás permitiría reformas legales que vulneren los derechos ciudadanos y generen inseguridad jurídica”.

“Ya tenemos suficientes problemas económicos y de salud, como para sumar otros”, concluyó.

Últimas noticias