San José, 4 ene (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó la entrega a partir de este 02 y hasta el próximo 15 de enero de más de 1.237 millones de colones (¢1.237.361.401,04) a más de 11.800 personas trabajadoras, correspondiente a los recursos del ahorro escolar para el sector privado.
El retiro de estos fondos, así como la apertura de este tipo de ahorro, se puede realizar a través de las plataformas de servicio del Banco en cualquiera de sus oficinas en todo el país.
Magdalena Rojas, gerente general Corporativa señaló que “son casi 12 mil personas trabajadoras que mantienen este importante ahorro con la Institución quienes se verán beneficiadas con un soporte económico, el cual les permitirá afrontar los gastos propios del inicio del año, la famosa cuesta de enero y la entrada a clases”.
“Esto es parte del compromiso social que caracteriza al Banco Popular, mediante el cual promovemos que los trabajadores del sector privado del país tengan acceso a las diferentes herramientas financieras que requieren para cumplir sus metas y mejorar su calidad de vida junto a sus familias”, agregó.
Este ahorro se creó mediante la Ley 8.682, “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado”, en el mes de noviembre del 2008, con el fin de brindar un producto especialmente diseñado para las personas trabajadoras de este sector.
Asimismo, el Banco Popular pone a disposición sus diversas líneas de crédito personales, adaptadas a los requerimientos de las familias, con los cuales podrán atender de forma fácil y rápida sus metas para estos primeros meses del año en condiciones muy competitivas y favorables.
Para acceder a estas líneas de financiamiento u obtener mayor información de los productos de ahorro del Banco, los interesados pueden llamar al servicio de Banca Fácil al 2202-2020, a través del sitio web https://www.bancopopular.fi.cr o acercarse a cualquier oficina de la entidad en todo el país.
Estas acciones, reafirman el compromiso del Banco Popular y de Desarrollo Comunal por ofrecer productos financieros integrales y diferenciados que promueven el bienestar de las personas trabajadoras y los sectores sociales y productivos del país.