Centros educativos que tengan importante población estudiantil nicaragüense entonarán Himno de ese país el 30 de setiembre

presidente_lgs_banderas_casapresidencial_jcr__01092014_img_2967

San José, 23 set (elmundo.cr) – Los centros educativos de los primeros cinco distritos del país que tengan población estudiantil mayoritariamente nicaragüense entonarán el 30 de setiembre el Himno Nacional de ese país.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) este jueves y viernes mediante diversos mecanismos.

La primera en hacerlo fue la jerarca del ministerio, Sonia Marta Mora Escalante vía Twitter, al replicarle la noche de ayer al bloggero anónimo El Chamuko que la directriz que este había compartido en la red de microblogs era cierta.

En el documento, suscrito por Wilberth Flores Bonilla, director regional de San José oeste el pasado 14 de setiembre, se establece que los centros educativos en esos distritos, cuya población estudiantil nicaragüense sea mayoritaria, entonarán el 30 de setiembre el Himno Nacional de Nicaragua.

“Sin lugar a dudas los centros educativos son espacios en los que celebramos los símbolos costarricenses. Pero también son espacios en los que promovemos que nuestros niños y niñas extranjeros reconozcan sus propios símbolos nacionales. Precisamente porque reconocemos que una gran cantidad de nuestra población estudiantil proviene de Nicaragua, queremos que esta población se acerque a su nacionalidad y sus celebraciones”, relató Mora Escalante en su perfil de Twitter.

La polémica se desató en las redes sociales producto de dicho documento, pues el mismo se interpretó como una orden de que en todos los centros educativos del país, debía entonarse el Himno Nacional de nuestro vecino del norte.

Sin embargo, esta mañana en declaraciones a la prensa la Ministra de Educación Sonia Marta Mora manifestó que analizan emitir otro documento en el que se aclare, de forma puntual, cuáles son los centros educativos donde se entonará el Himno de Nicaragua.

En Facebook, un grupo de personas inclusive ya creó una página en la que piden a los padres y madres de sus hijos en edad escolar, no enviarlos a los centros educativos el 30 de setiembre a modo de protesta. Asimismo se hizo viral una imagen que dice “En esta casa solamente se canta un himno, el de Costa Rica”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias