San José, 17 may (elmundo.cr) – El Centro de Negocios del Banco de Costa Rica (BCR) en Nicoya recibió el Certificado LEED Platino en la categoría nueva construcción, convirtiéndose así en el primer proyecto en el país que obtiene dicha distinción.
El premio fue entregado por parte de l ONG Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGreen Building Council), que agrupa a más de 13.000 organizaciones miembros de los sectores de construcción, y que se dedica a promover edificios medioambientalmente responsables.
La certificación entregada a ese edificio del BCR solo se le confiere a las edificaciones que tienen liderazgo en energía y diseño ambiental.
Para obtener la distinción, los edificios deben cumplir con aspectos tales como sitios sustentables, ahorro de agua, energía, materiales, recursos, calidad ambiental en los interiores e innovación en el diseño.
El Banco de Costa Rica inauguró el pasado viernes 6 de mayo, la nueva oficina en el cantón de Nicoya.
Dicha oficina cuenta con todos los servicios bancarios en atención de cajas, plataforma, área de auto servicio, entre otros.
Las instalaciones, están acondicionadas para estar en armonía con el ambiente y cumplen con la Ley 7600, que vela por la igualdad para personas con capacidades disminuidas.