San José, 03 ago (elmundo.cr) – El exministro de Seguridad del Gobierno de Solís y actual fiscal adjunto de la República, Celso Gamboa, así como el ex fiscal de la República, Francisco Dall’anese buscan ocupar un cargo de magistrado en la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.
Ambos están citados a audiencia este miércoles para que expongan a los diputados de la Comisión de Nombramientos los motivos por los que desean aspirar al cargo.
La Sala III de la Corte Suprema de Justicia está formada por cinco magistrados y su presidente de sala y está encargada de los recursos de casación en materia penal que no sean competencia del Tribunal de Casación, así como las causas penales contra los miembros de los supremos poderes del Estado.
Magda Pereira Villalobos se acogió a la jubilación, por lo que la vacante debe ser llenada por parte de los diputados.
La Comisión solicitó que a fin de contar con todos los elementos necesarios para evaluar la idoneidad profesional y moral de cada uno de los postulantes, se solicita a las costarricenses remitir todas las observaciones, quejas, denuncias, así como los comentarios que consideren pertinentes al fax 2243-2436 o a la dirección electrónica: comision-nombramientos@asamblea.go.cr.