Celso Gamboa: Tiene razón Chaves de desconfiar del fiscal por su cercanía con Mauricio Boraschi

San José, 19 ago (elmundo.cr) – El exmagistrado Celso Gamboa aseguró que los costarricenses tienen una memoria muy corta al olvidar quiénes son las personas cercanas al fiscal general, Carlo Díaz.

En una entrevista para Repretel desde La Reforma, Gamboa cuestionó: “¿Quiénes son las personas cercanas a Carlo Díaz? Mauricio Boraschi, el exdirector de la DIS, el que montó a Laura Chinchilla sin ningún cuidado en una avioneta que en algún momento le perteneció a un grupo narcotraficante. Ese es el que camina junto a Carlo Díaz”.

“Pregúntele a Mauricio Boraschi cuántas comunicaciones puede tener con Rodrigo Arias o con Óscar Arias. Pregúnteselo directamente, y si no está imbuido en el tema político o no”, agregó.

Gamboa insistió en que “Carlo debería escoger, porque yo lo conozco desde que era un muchacho allá en Limón en el año 2000, debería tener mejores personas cerca para garantizar la transparencia de su función”.

“Yo sí creo que el fiscal general de Costa Rica no es una persona corrupta. Sí creo que se encuentra muy mal asesorado y muy mal acompañado en algunos casos”, sostuvo.

El exmagistrado recalcó que “he llegado al convencimiento que no es sano vincular la política con el Poder Judicial, de no instrumentalizar al Poder Judicial para intervenir en la política, ni a la inversa”.

“Tenemos una gran cantidad de contradicciones en el Poder Judicial que hacen que pierda su credibilidad. No dejemos de olvidar quiénes son los cercanos o quiénes se han acercado a Carlo Díaz y lo han acompañado a la Asamblea Legislativa. Mauricio Boraschi, exdirector de la DIS, estuvo en el gobierno de Óscar Arias, estuvo en el gobierno de Laura Chinchilla y es una persona cercana a todos ellos”, comentó.

Gamboa indicó que “entonces, tendría razón aquí, no lo voy a criticar, el presidente Chaves en desconfiar, porque si está Mauricio Boraschi ahí, yo también diría que es un problema. Él debería de abstenerse de seguir como fiscal adjunto y de dejar de repetir las cosas que yo sé que dice de mí”.

“Porque es que aquí Costa Rica es tan pequeña que uno se entera de absolutamente todo, y dedicarse a hacer su trabajito de fiscal adjunto en Guadalupe, donde estaba, donde no debió haber salido nunca, que se lo dimos después de que recibió una bajada deshonrosa al ser removido como viceministro de la Presidencia y como director de la DIS, y que yo traté de salvar su honor y que ahora se le olvidó todo eso y se queda inmaculado y está ahí a la par de Carlo Díaz haciéndole una mala sombra”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.91

491.51

Últimas noticias

Edicto