Cemento Chino

Celso Gamboa justifica uso de pasaporte diplomático en regreso de viaje de Panamá

El magistrado Celso Gamboa, compareció en la comisión que investiga créditos bancarios en donde justificó el uso del pasaporte diplomático. Foto: Luis Manuel Madrigal

San José, 24 oct (elmundo.cr)- El magistrado suspendido, Celso Gamboa, justificó usar el pasaporte diplomático para ingresar a Costa Rica después de un viaje de 37 horas a Panamá. En ese mismo vuelo iba el empresario de cemento, Juan Carlos Bolaños y el exembajador de Panamá, Rodrigo Rivera.

Afirma que hubo un atraso en el vuelo y  llegó a Costa Rica el 11 de octubre del 2016 a eso de la una de la mañana. Alega que a esa hora  ya estaba “en funciones”,  porque sus vacaciones eran solo para el diez de octubre.

Cuenta que cuando lo reciben en la manga del aeropuerto Juan Santamaría, entrega el estuche de pasaportes con una boleta de declaración de impuestos al oficial de seguridad.

“Cometí el error por lo tarde de la hora de no decir cuál pasaporte usar pero si usted algún día me ve viajar se va a dar cuenta que yo viajo con mi pasaporte diplomático, con mi pasaporte ordinario y con un pasaporte vencido que tiene la visa americana al día y que no me puede desprender de él”, justificó Gamboa.

Reconoce que fue una “omisión” de su parte, pero se justifica diciendo que ya estaba en funciones al ser la una de la mañana del 11 de octubre.

El magistrado se encuentra compareciendo ante los diputados de la comisión que investiga los créditos bancarios.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias