Celso Gamboa: ¿En qué madriguera están escondidos los garantes de la ética de este gobierno?

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 26 oct (elmundo.cr) – El exministro de Seguridad y exmagistrado, Celso Gamboa hizo una serie de cuestionamientos en relación con los nombramientos realizados por la Cancillería.

La canciller y vicepresidenta de la República Epsy Campbell compareció el jueves ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Campbell, admitió que nombró asesora personal en su despacho a su ahijada, Katherine Rivera Mckinely, quien a la vez es la madrina de su nieta.

Rivera Mckinely es hija de Ann Mckinley, expresidenta Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Ante esto Gamboa cuestionó: “¿En qué madriguera están escondidos los garantes de la ética de este gobierno Ottón Solís Fallas y José Manuel Arroyo?”.

“¿Existe todavía el Código de Ética del PAC? ¿Cómo se le puede llamar a alguien que acepta un puesto para el que no está capacitado (a)? ¿Moral selectiva?”, agregó.

La Fiscalía confirmó esta mañana que se abrió una investigación contra la vicepresidenta de la República, Epsy Campell, por supuestos nombramientos ilegales en Cancillería. La causa está bajo el expediente 18-144-033-PE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias