Celso Gamboa dice estar notificado desde el 14 de diciembre y acusa al Poder Judicial de persecución

» "No estoy desaparecido, no estoy en fuga como lo han hecho ver algunos medios de comunicación, y han provocado que la opinión pública me trate de manera denigrante", agregó.

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Redacción, 21 dic (elmundo.cr)- El magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa, dijo en entrevista exclusiva a EL MUNDO haber recibido notificación el 14 de diciembre en la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que acusó al Poder Judicial de persecución en su contra.

Contrario a aseveraciones de medios nacionales sobre su desaparición, Gamboa expresó que “es una información completamente falsa, que viene a desprestigiarme aun más por parte de medios de comunicación, y de compañeros del poder judicial”.

“No estoy desaparecido, no estoy en fuga como lo han hecho ver algunos medios de comunicación, y han provocado que la opinión pública me trate de manera denigrante”, agregó.

Asimismo manifestó que puso a disposición de la Corte su dirección electrónica y datos de sus abogadas, para cuando lo requieran nuevamente.

El magistrado suspendido, interpuso el pasado lunes una recusación contra la magistrada de la Sala II, Julia Varela quién citó a los 57 diputados para que declararan por una investigación en su contra.

“Hay un interés de un sector de la Corte Suprema de Justicia de verme fuera del poder judicial cuanto antes y ese tipo de acoso que moviliza a la opinión pública en contra de una persona, tiende a surtir un efecto importante en algunas personas que quieren buscar vitrina para jalar agua para sus propios molinos a costa de mi nombre”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Celso Gamboa interpone recusación e impide que diputados declaren en su contra

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias