Celso Gamboa concilia con asaltantes y dona dinero a Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 12 jun (elmundo.cr) – El exministro de Seguridad, Celso Gamboa Sánchez decidió perdonar a las personas que robaron su vehículo en una audiencia celebrada el día de hoy en el Juzgado Penal de la Unión de Tres Ríos.

Los hechos se remontan al mes de junio de 2017 cuando Gamboa fue víctima de robo de su vehículo mientras se encontraba en un centro comercial de la localidad.

La policía judicial luego de un proceso de investigación logró la detención de los responsables del hecho.

Al mismo tiempo la Fiscalía formuló una acusación en la cual, el hoy exministro de Seguridad decidió conciliar y perdonar a los perpetradores del hecho; no obstante decidió que estas personas en lugar de pagarle a él lo sustraído, el dinero fuera entregado en su totalidad a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños.

Esta información fue confirmada por la autoridades judiciales quienes confirmaron que ante el aval del exmagistrado no tuvieron oposición en que el cuantioso monto sustraído fuera entregado en su totalidad al Hospital Nacional de Niños, por decisión del propio Gamboa que así lo expresó en audiencia.

Ante esto, de acuerdo a las fuentes judiciales el caso queda concluido y una vez depositado el dinero se dictará un sobreseimiento definitivo en favor de los asaltantes.

Se trató de conversar con Gamboa, no obstante al cierre de esta nota no respondió las llamadas a su celular.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias