CCSS y UCR emprenden campaña para mejorar calidad de vida de la población de Los Chiles

Los-Chiles-CCSS-UCR-poblacion

Alajuela, 27 jul (elmundo.cr) – La población del cantón de Los Chiles tendrá la oportunidad de recibir asesoría por parte de diferentes profesionales del área de salud, del hospital local y de la Universidad de Costa Rica (UCR) que le permita tener una mejor calidad de vida.

Es por esto que un equipo interdisciplinario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y profesionales del Centro Nacional de Información de Medicamentos (CIMED) de la UCR estará dispuesto a atender diversas dudas relacionadas con la adopción de prácticas saludables de vida.

Los Chiles tiene una población que asciende a los 25 mil habitantes, que podrá contar con asesoría en nutrición, en farmacia y además podrán saber cómo está su presión arterial y su nivel de azúcar en sangre.

En relación con farmacia se insistirá en el uso de los medicamentos que consumen, propiedades, horarios apropiados, contraindicaciones, sitios correctos y seguros de almacenamiento, entre otras consultas dudas que pudieran tener.

De igual manera se está haciendo un llamado a los participantes para que entreguen los medicamentos vencidos o en mal estado que puedan poner en riesgo la salud de la población, especialmente la adulta mayor y la infantil

Por su parte la doctora Delsa Elena Rojas, coordinadora de farmacia del área de salud de Los Chiles, manifestó que, quienes asistan podrán tomarse la presión arterial, medir sus niveles de azúcar en sangre, para verificar si los valores están controlados ya que tanto la diabetes junto con la presión arterial, son tres de las patologías más frecuentes en ese cantón alajuelense.

Rojas explicó que también los nutricionistas insistirán en la necesidad de practicar hábitos de vida saludable, actividad física y tener una correcta alimentación según la condición de los pacientes.

De acuerdo con la especialista por ser un cantón fronterizo y extenso, todos los días reciben gran cantidad de personas migrantes que visitan los servicios de emergencias y las sedes de los Ebáis locales para que los niños, las mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores reciban atención.

Entre las comunidades beneficiarias se encuentran: Medio Queso, Isla Chica, Caño Negro El Pavón y los Lirios.

Últimas noticias