CCSS y Registro Nacional acuerdan simplificar trámites a los usuarios

San José, 11 may (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Registro Nacional de Costa Rica firmaron un convenio con el fin de que la Caja pueda tener acceso al portal digital de éste último.

El objetivo de este convenio es permitir a los usuarios transformar la solicitud de productos registrales al usuario, en una gestión automatizada por parte del funcionario; es decir, la CCSS asume la gestión ante el Registro Nacional.

Según manifestó Sergio Chacón Marín, director de Sistemas Administrativos de la Caja, el costo por los productos solicitados como certificaciones, planos de catastro, personerías, etc) los asume la CCSS, por lo que los usuarios ya no tendrán que incurrir en esos gastos para sus gestiones.

La CCSS estima que, potencialmente, puede ser utilizable (el convenio y sistema) por alrededor de 1400 funcionarios. Según sus datos solo en el mes de abril se aplicaron unas 26.000 gestiones o trámites con acceso a servicios o productos registrales.

En total son 31 trámites que ya no gestionarán los usuarios. Este convenio permite que haya mejor seguridad jurídica para la institución y para el usuario además que  es aplicable a más de 30 trámites que tienen actualmente, en que se requieren hasta siete categorías de productos registrarles (para salud, aseguramiento, pensiones, adquisiciones, obra física, servicios financieros, entre otros).

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