CCSS trasladará equipo del Hospital Monseñor Sanabria hacia área de salud de Chomes-Monteverde

Chomes, 16 feb (elmundo.cr) – Los vecinos del área de salud de Chomes y Monteverde mejorarán luego que las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social decidieran fortalecer la infraestructura, equipamiento y recurso humano de esas localidades.

Según un comunicado de prensa de la CCSS, el área será fortalecida con monitores de signos vitales y otros equipos que se trasladarán desde el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Otras labores como mejoras en la sede de Monteverde incluyen ampliación de cubículos de atención y fortalecimiento de recurso humano en áreas donde se reportaron deficiencias.

El techo de la sede de Monteverde será reparado con un costo que ronda los 300 millones de colones y adicionalmente se construirá una zona bajo techo en las instalaciones.

Aunque no quedó en firme se valora mejorar las condiciones de transporte para los asistentes técnicos de atención en salud (ATAPS) y una ambulancia debido a las distancias y condiciones de la carretera que conecta Monteverde y el resto de comunidades de Puntarenas.

Las autoridades de la Caja justificaron el traslado de equipo del Monseñor Sanabria hacia Monteverde en que el hospital renovó parte de su infraestructura y equipo, por lo que el sobrante se destinará a áreas de salud con necesidades específicas.

Los jerarcas de la CCSS se lanzaron a las calles a realizar visitas en comunidades alejadas del Valle Central para conocer de primera mano las necesidades de esas comunidades y sus centros de salud.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias