CCSS sensibiliza a mujeres sobre importancia del autocuidado mediante práctica de hábitos saludables 

Limón, 5 jun (elmundo.cr) – Con el propósito de sensibilizar a las mujeres usuarias y funcionarias sobre la importancia de la actividad física, el bienestar y el autocuidado como determinantes que impacten en su calidad de vida, el Programa Institucional para la Equidad de Género de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Dirección Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica y sus unidades adscritas efectuaron, esta mañana, una jornada de recreación, actividad física y educación. 

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Nacional Mujer, Salud y Deporte y convocó a mujeres usuarias y funcionarias de esa región en las instalaciones del gimnasio del INA en Limón. 

Temas Desarrollados: 

  • Recordar las bondades de poner en práctica hábitos saludables que incluyan la actividad física.  
  • También, una adecuada nutrición como factores protectores que mejoren su calidad de vida y contribuyan a un estado de salud óptimo. 

Además, indican que, durante tres horas, usuarias y funcionarias de la región, gozaron de una jornada de sensibilización y educación, a través de diversas actividades recreativas. 

Durante el acto de apertura, la MBA. Vilma Campos, gerente administrativa de la institución, aseguró que «la celebración de esta fecha constituye la ocasión precisa para para recordar la importancia de cuidar de la salud de las mujeres desde una visión integral, incorporando practicas saludables y mensajes de sensibilización y educación que permitan a las mujeres tener un rol participativo dentro de la sociedad con prevalencia de su calidad de vida».    

«Es importante que las mujeres adultas, jóvenes y niñas se les sensibilice sobre el derecho que le asiste a disfrutar de un buen estado de salud y desde la CCSS realizamos todos los esfuerzos necesarios para promoverlo. Constituye, además un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres, y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento», destacó la jerarca.   

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias