CCSS se acerca a las juntas de salud para mejorar atención en hospital Max Terán Valls

Puntarenas, 6 feb (elmundo.cr) – Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sostuvieron un acercamiento con las juntas de salud de Quepos, Parrita y Garabito para procurar un mejoramiento en la atención de las áreas de salud y el hospital Max Terán Valls.

Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, resaltó que este es un ejercicio importante para la institución, por tanto es una de las obligaciones que imponen la Constitución Política de nuestro país.

“Este es un ejercicio importante porque es parte de las obligaciones que nos impone la Constitución Política como funcionarios públicos: rendir cuentas y sobre todo comunicarles a los ciudadanos, a través de las juntas de salud, qué está haciendo la Caja Costarricense del Seguro Social por estas comunidades”, comentó Esquivel.

La jerarca enfatizó en este acercamiento “es un ejercicio de participación ciudadana fundamental en cualquier institución pública, pero sobre todo la nuestra, que cumple una labor fundamental en la salud pública”.

Por su parte, el doctor Randal Álvarez Juárez, gerente médico, explicó que para la Gerencia Médica es esencial la participación comunitaria, por lo que estos acercamientos revisten de mucha importancia. El gerente añadió que las observaciones serán sistematizadas y se valorará su viabilidad.

Tanto Esquivel como Álvarez aprovecharon la actividad para reconocer la importancia que tienen las juntas de salud en el fortalecimiento y mejoras de los servicios de salud. Resaltaron los esfuerzos que se presentaron en esta sesión y que han sido producto de un trabajo conjunto entre las comunidades, los gobiernos locales y la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias