CCSS robustece atención en red de servicios Chorotega 

Guanacaste, 26 jul (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) robustece la prestación de servicios de salud en la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega (RIPSSC), lo cual fue anunciado en el marco de la celebración del 199 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. 

Así, el hospital de La Anexión tendrá un moderno equipo de tomografía axial computarizada (TAC) gracias a una alianza de la CCSS con la Junta de Protección Social (JPS), quien donará el equipo mientras que la institución aseguradora iniciará con todo el proceso constructivo necesario para este nuevo servicio que beneficiará a quienes viven en los cantones de: 

  • Nicoya 
  • Santa Cruz 
  • Hojancha
  • Nandayure 
  • La comunidad puntarenense de Jicaral 
  • Las islas del Golfo de Nicoya 

Este anuncio lo realizó, luego de que ayer visitara este hospital y se reuniera con la junta de salud, el alcalde de Nicoya, funcionarios del hospital y otras fuerzas vivas de la comunidad.  

La máster Marte Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, indicó que «con este anuncio la institución emprende el camino para la materialización de este proyecto para que las personas usuarias puedan tener acceso a un equipo moderno, de alta tecnología y acorde a sus necesidades». 

Por su parte, el Dr. Anner Angulo Leiva, director del hospital de La Anexión, concluyó que «con este equipo las personas usuarias podrán tener una atención más oportuna, además se reducirán los traslados de usuarios a los hospitales Enrique Baltodano Briceño y México».  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias