CCSS reporta afectación del 1% en hospitales por huelga de esta mañana

San José, 24 abr (elmundo.cr) – La huelga convocada este miércoles por organizaciones gremiales y sociales tuvo un impacto mínimo sobre los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según informó la institución.

De acuerdo con los datos recopilados a las 10:15 a. m. por el área de Estadística en Salud, la mayor afectación se registró en las Salas de Operaciones, donde el 5% de ellas no contaron con los recursos necesarios para funcionar normalmente. El servicio de Nutrición también presentó afectaciones, con un 2% de suspensión.

“La prestación de servicios de salud se ha mantenido gracias a la activación eficaz de los planes de contingencia que hemos definido en nuestras unidades”, aseguró el gerente médico de la CCSS, Dr. Wilburg Díaz Cruz.

En cuanto a las áreas de salud, el único servicio que se vio afectado fue Farmacia, con un 2% de suspensión.

La huelga provocó la suspensión de 102 cirugías programadas de un total de 464. Estas cirugías se reprogramarán oportunamente, según informó el Dr. Díaz.

Los hospitales más afectados por la suspensión de cirugías fueron el San Juan de Dios (32), México (26), Maximiliano Peralta (19), Nacional de Niños (15) y Max Terán Valls (10).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias