CCSS recrea emergencia para poner a prueba nuevo hospital de Turrialba

Cartago, 1 jun (elmundo.cr) – Un accidente de un camión que transportaba trabajadores de los cañales turrialbeños fue el escenario que se organizó para llevar a cabo un simulacro en el servicio de emergencias y sala de operaciones del nuevo hospital William Allen Taylor. 

Destacados:   

  • El ejercicio inició en el centro de Turrialba desde donde fueron trasladadas las diez víctimas, quienes iban en distintas categorías de condición: roja, amarilla y verde.  
  • Además, hubo una persona en condición azul que fue trasladada de forma aérea. Los atendidos fueron dos niños, una mujer embarazada y el resto adultos, tanto hombres y mujeres. 
  • También, activó su plan de emergencias masivas y fue recibiendo una a una las ambulancias con las víctimas.  

Y la actividad conto con las nuevas salas de shock, los salones de observación y los consultorios se fueron llenando de estrés y de carreras para poder abordar la emergencia de la forma más adecuada. 

El Dr. Albert Méndez, director de la Red de Prestación de Servicios de Salud Central Sur (DRIPSSCS) concluye que «esta actividad permitió a los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), además de otras instituciones como Cruz Roja Costarricense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, conocer la nueva infraestructura y medir todos los detalles necesarios para poner en marcha el hospital».        

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...