CCSS pide extremar medidas para evitar quemaduras en época Navideña

 


quemaduras en ninos
San José, 12 nov (elmundo.cr)- Cada semana en promedio cinco personas son atendidas en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con lesiones producidas por quemaduras con líquidos calientes.

El informe de Estadísticas de la Salud de la CCSS revela que el año pasado, se tuvieron que hospitalizar por esa causa 273 personas y durante el primer semestre de este año, se contabilizaron 142 personas.

Las doctoras María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS y la doctora María Eugenia Villalta, gerente médica, llamaron la atención de la población para que durante este mes de diciembre, se extremen todas las medidas de seguridad tendientes a reducir el impacto de este tipo de accidente.

La población infantil, menor de 9 años, es la más afectada, ya que un 78% de los casos por quemaduras producidas por líquidos calientes ocurrieron en esa población.

Esta cifra preocupa a los especialistas de la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños  quienes piden a los padres y madres de familia no descuidar a los menores por ningún motivo, durante parrilladas, fogatas o cuando se cocinan y sirven tamales u otros alimentos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto