San José, 11 may (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó iniciar la contratación de la primera etapa de la “Torre de la Esperanza”, un proyecto de cuidados críticos en el Hospital Nacional de Niños.
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, destacó la importancia del proyecto para garantizar los derechos a la vida y la salud de los niños.
“Estamos realizando todas las acciones necesarias para desarrollar este proyecto que impactará positivamente en la salud de nuestros niños”, aseguró la jerarca.
La primera etapa de la “Torre de la Esperanza” incluirá servicios de emergencias, laboratorio, rayos X, cuidados intensivos pediátricos y neonatal, entre otros.
El gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, Jorge Granados Soto, resaltó que “este acuerdo nos permitirá avanzar con las etapas de la licitación sin esperar la asignación de los recursos”.
La CCSS espera el traslado de fondos para financiar el proyecto, que se ubicará en terrenos del hospital entre las calles 20 y 22 y las avenidas 1 y 2.