CCSS inicia obras de nuevo ebáis en Santa Cruz de Turrialba

Cartago, 17 abr (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició con las obras de la nueva sede del equipo básico de atención integral en salud (ebáis) de Santa Cruz en Turrialba.

La nueva infraestructura, que contará con una inversión de ¢1.250.000.000, contará con tecnología de punta y equipos nuevos.

“Será confortable, con mobiliario nuevo y aplicará la Ley 7 600, 100% temperado, con ventanillas preferenciales y un área para toma de muestras”, explicó la doctora Heylin Quesada Alvarado, directora general del área de salud Turrialba-Jiménez.

Además, se incluirá un servicio de odontología, que no se contaba antes debido a limitaciones físicas, y tendrá parqueos para vehículos. “El impacto en la mejora de la atención que se brinda será positivo y significativo”, aseguró Quesada.

El nuevo ebáis, ubicado en el centro del distrito de Santa Cruz, brindará a los usuarios un acceso más conveniente a los servicios de salud.

“Quienes requieran entregar muestras de sangre para laboratorio clínico o servicios de odontología ya no tendrán que viajar hasta el centro de Turrialba”, señaló la directora.

El proceso de construcción, que inició hace ocho años, ha requerido de permisos y trámites previos. La nueva infraestructura contará con 530 metros cuadrados de construcción y se espera que esté lista a finales de este año. De esta manera, la CCSS dejará de pagar alquiler por brindar la atención en Santa Cruz.

En la colaboración del proyecto han participado varias instituciones, incluyendo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, que otorgó un permiso para romper carretera.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias