CCSS informa que un avance del 84% de dosis contra la influenza estacional han sido aplicadas 

San José, 14 ago (elmundo.cr) – Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirman que 1 260 742 dosis contra la influenza estacional han sido aplicadas, representando un avance del 84%. 

Datos Destacados: 

  • De acuerdo con las estadísticas presentadas por la institución, en la población infantil mayor de 6 meses y menor de 7 años, se han aplicado 170 781 dosis alcanzando un porcentaje de cobertura del 36.2%.  
  • En lo que respecta a población de 7 a 57 años, con presencia de alguna enfermedad crónica, 550 820 dosis ya han sido aplicadas. De este grupo, encabezan la lista personas con enfermedades respiratorias (276 050), con algún grado de obesidad (114 251), con cardiopatías (75 025) y diabéticos (38 517). 
  • De igual manera, 36 613 embarazadas, independientemente de su edad gestacional, han acudido a vacunarse lo que representa un 89.9% de esta población. 
  • En el grupo de adultos de 58 años y más, con o sin factores de riesgo, se han colocado 455 065 dosis para una cobertura de vacunación del 51.2%. 

«Este es un momento muy importante para protegerse contra el virus de influenza, a través de la vacunación, ya que aún quedan dosis disponibles para toda la población mayor de 6 meses, con o sin factores de riesgo», afirmó la Dra. Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.  

La Dra. Paniagua recordó que, «en el caso de la población infantil, los padres de familia o encargados deben presentar el librito azul de vacunas; y en el caso de los adultos se debe presentar alguna identificación y el carné de vacunas, si cuenta con él». 

Las autoridades de salud exhortan a toda la población mayor de 6 meses, con o sin factores de riesgo, para que se acerquen a los vacunatorios establecidos por la CCSS, sin distingo de su lugar de residencia siempre y cuando haya disponibilidad de dosis, para que reciban su vacuna y así protegerse de enfermar gravemente o complicarse a causa de virus respiratorios que circulan por la llegada de la época lluviosa.  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...