San José, 22 may (elmundo.cr) – La Primera Dama de la República y autoridades de la CCSS inauguraron este viernes el tomógrafo del Hospital San Carlos y dos sedes de Ebáis en San Juan de Ciudad Quesada y en Santa Clara de Florencia.
La inversión, que ronda los 2500 millones de colones tiene como objetivo mejorar, descongestionar y acercar la prestación de servicios de salud a la población de ese cantón norteño.
Dicha inversión forma parte de la estrategia de la Caja para reforzar todos los niveles de atención a lo largo y ancho del territorio nacional, con la finalidad de elevar la capacidad de respuesta de la institución y mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.
Al mismo tiempo, la Junta Directiva adjudicó la construcción de la nueva sede de Ebáis de Cedral, con la finalidad de que esta comunidad pueda recibir atención sin desplazarse a otras localidades.
María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS afirma que también se adquirieron nuevas instalaciones para el área de salud de Florencia y se equiparon prácticamente todas las sedes de Ebáis con desfibriladores, camillas, camas de observación, laringoscopios, instrumental para emergencias, porta sueros, entre otros equipos.