CCSS garantiza continuidad en servicios críticos ante cortes eléctricos

» La institución cuenta con más de 270 plantas eléctricas en todo el territorio nacional que entran en funcionamiento en un máximo de diez segundos tras un corte eléctrico.

Fotografía de Anna Shvets.

San José, 12 may (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) implementará planes de contingencia en sus centros de salud para asegurar la continuidad de los servicios ante los racionamientos eléctricos anunciados.

La institución posee más de 270 plantas eléctricas distribuidas en todas las regiones del país, las cuales se activan en un máximo de diez segundos en caso de un corte de energía.

Además, las Oficinas Centrales contarán con fluido eléctrico para evitar interrupciones en los servicios de usuario.

“La institución ha desarrollado las siguientes acciones: se han activado los centros coordinadores de operaciones, tanto del nivel local, regional y central”, explicó el Dr. Mario Vílchez Madrigal, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED).

Según Vílchez, la preparación incluye la actualización de los planes de emergencia, la revisión de las plantas eléctricas, las reservas de combustible y los planes de contingencia en caso de ausencia de respaldo eléctrico.

Todas las unidades institucionales, incluidas las de atención directa de salud y las administrativas, participan en esta preparación.

La Gerencia Médica ha coordinado con el ICE para identificar a los pacientes oxígeno dependientes que requieren continuidad en el servicio eléctrico.

También se verificará el listado de pacientes que utilizan dispositivos médicos domiciliarios de uso prolongado que necesitan electricidad.

La CCSS priorizará la atención de los pacientes en caso de emergencia que necesiten soporte médico debido a la afectación eléctrica.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias