CCSS declara 40.000 puestos exclusivos y excluyentes

San José 13 jul (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dejó en firme, este jueves, el acuerdo que declara más de 40 000 puestos como exclusivos y excluyentes, informó la presidenta ejecutiva Marta Eugenia Esquivel Rodríguez.

“El día de hoy quedó en firme el acuerdo donde se excluyen más de 40 000 plazas de la regulación de Mideplan, y es fundamental aclararle al resto de los trabajadores que no van a tener ningún tipo de afectación”, afirmó la jerarca.

De igual forma enfatizó en que “realmente lo importante es que estén bien informados y que para efectos de la aplicación de salario global los mismos principios que tendrá respetar la Caja para esto los tiene que utilizar Mideplan”.

“Si un trabajador se le presentará eventualmente algún rebajo puede presentar el reclamo que corresponde, ya que a ningún funcionario se le deberá afectar su salario ni la condición de pago bisemanal”, añadió.

Ante esto, la representante de los sindicatos, Martha Rodríguez, en declaraciones para el Semanario Universidad, aseguró que “se está violentando la autonomía”.

“No hay consistencia técnica, además, tienen una serie de errores por falta de conocimiento por quienes hicieron el proceso”, sostuvo la sindicalista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...