CCSS da aval para construir nuevo hospital de Turrialba

San José, 27 abr (elmundo.cr)- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social dio el visto bueno para que se construya el nuevo hospital William Allen de Turrialba.

Asimismo, dio el aval para sacar a licitación el diseño, la construcción y el equipamiento de dicho centro médico.

De acuerdo con la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, la decisión se adoptó, tras conocer el alcance del proyecto el cuál tendrá un costo estimado de $74 millones y que estará ubicado en el barrio La Susanita de Turrialba.

Aunado a ello, la institución dio a conocer que el centro médico, se adaptará  a las necesidades de la población indígena Cabécar.

De acuerdo con María Eugenia Villalta, gerente medica de la CCSS, las nuevas instalaciones contarán con servicios de fisiatría y rehabilitación, gastroenterología con endoscopias alta y baja, oftalmología. Asimismo, se reforzará el área de neonatología y tomando en cuenta que Turrialba será uno de los cantones con más población adulta mayor, se le incrementará el número de camas a 110.

Se espera que con esta ampliación en la oferta de servicios, se descongestione el hospital Max Peralta de Cartago.

De esta forma, tanto el diseño, como los planos, la construcción y el equipamiento (médico, mobiliario y el equipo industrial), se sacará a  licitación en los próximos días siguiendo todos los pasos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias