CCSS coadyuvará ante Fiscalía en investigación sobre caso del San Juan de Dios

» El presidente ejecutivo de la CCSS solicitó a la directora del hospital iniciar una investigación administrativa de la situación ocurrida

Entre los elementos que presentarán ante el Ministerio Público figuran: Narración de hechos, Señalamiento de prueba documental útil, Indicación de personas que  puedan servir de testigos en el proceso de investigación.

San José, 29 set (elmundo.cr)- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presentará, ante el Ministerio Público aquellos elementos que puedan coadyuvar en la causa que abrió esa dependencia, en relación con la situación presentada el jueves en los quirófanos del Hospital San Juan de Dios.

El doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, dijo que la institución realizará el apersonamiento ante esa instancia judicial, con la finalidad de aportar aquellos elementos que puedan ayudar en el proceso de investigación.

El apersonamiento lo hará el licenciado Gustavo Camacho del área de Gestión Judicial de la Dirección Jurídica de la CCSS a petición del doctor Macaya. Entre los elementos que presentarán ante el Ministerio Público figuran:

  1. Narración de hechos.
  2. Señalamiento de prueba documental útil.
  3. Indicación de personas que puedan servir de testigos en el proceso de investigación.

Según lo destacó el licenciado Camacho, el apersonamiento, se efectuará en la Fiscalía Adjunta de San José.

Macaya también solicitó a la doctora Ileana Balmaceda, directora del Hospital San Juan de Dios, iniciar una investigación administrativa de la situación ocurrida en los quirófanos de ese establecimiento de salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...