CCSS busca reducir de 137 a 45 unidades de gestión de la compra pública a nivel institucional

San José, 14 mar (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó que optimizará unidades de compra institucionales. 

La Junta Directiva de la CCSS aprobó una propuesta de gestión de la compra pública a nivel institucional para optimizar la uniformidad en la estructura funcional y organizacional de las unidades de compra. 

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, señala que «el proceso se llevará a cabo de manera transitoria durante este 2023, tiempo en el cual se busca reducir de 137 a 45 unidades de compra habilitadas y acreditadas».     

«Este es un acuerdo fundamental ya que las compras locales incrementan mucho los costos. Además, asumiremos la norma anticorrupción de compras para que los costarricenses estén más seguros de que tomaremos medidas restrictivas para evitar que la corrupción forme parte de las compras que ejecuta la Caja Costarricense de Seguro Social», señaló la presidenta. 

Por otro lado, el Dr Esteban Vega De la O, gerente de Logística de la CCSS, resaltó que «con esta propuesta se prevé una proyección de ahorro cercano a los 30 millones de dólares bajo la estrategia de promover la consolidación de artículos de uso común, donde se logre el máximo aprovechamiento de economía de escala y procesal, así como en cumplimiento del principio del valor por el dinero».  

Señalan la importancia del proceso de optimización de las unidades de compra, responde a un trabajo articulado entre instancias técnicas adscritas a la Gerencia de Logística, el Área de Estructuras Organizacionales y la Dirección de Administración y Gestión de Personal. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...