Últimas noticias

Catalina Montero: Las empresas también deben asumir responsabilidad en los cuidados

San José 22 sep (elmundo.cr)-La diputada del Partido Acción Ciudadana, Catalina Montero, aseveró que “las empresas también deben asumir responsabilidad en los cuidados”.

Así lo manifestó la legisladora en el marco del proyecto Ley de responsabilidad de las Zonas Francas en los cuidados y la promoción de la inserción y permanencia de personas trabajadoras en el mercado laboral, expediente N. 22 164.

Montero aseguró que “con este proyecto se pretende que la responsabilidad de los cuidados se distribuya entre todos los agentes que componen nuestra economía”.

Además fue enfática en que se busca “descargar de las espaldas de las mujeres una asignación histórica de la que se beneficia gratuitamente toda la sociedad y que fomenta graves niveles de desigualdad económica, y promover la inserción laboral femenina en igualdad de condiciones con los hombres”.

LEA:  OMS declara el fin de la emergencia internacional por el COVID-19

Igualmente, Montero recordó que “en momentos de crisis, la economía de los cuidados no es accesoria”.

La legisladora reiteró que “no es de forma casual que en la pandemia la primera reacción es resguardar nuestra salud y las dinámicas económicas en los hogares, donde se producen bienes y servicios sustitutos a los que se ofrecen en la esfera pública”.

“Este tipo de políticas, encaminadas al reconocimiento del papel de las mujeres y la redistribución de los recursos, es punto de apalancamiento que puede significar la diferencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias